Misteriosas ráfagas de ondas llegan desde otra galaxia.

Las llamadas ráfagas de radio, totalmente invisibles para la percepción del ojo humano, están en un continuo bombardero hacia nuestro planeta y han sido localizadas desde el exterior de nuestra propia galaxia.

Estas señales viajan a miles de millones de años luz con una intensidad inimaginable y cuando alcanzan su objetivo, se desvanecen sin dejar rastro en cuestión de unos milisegundos.

La cuestión que se nos presenta es la de saber que son realmente estas señales. Podrían tratarse simplemente de una serie de destellos provocados por supernovas.

También podría tratarse de un “Púlsar(pulsating star), se trata de una estrella de neutrones que gira sobre si misma ocasionando un enorme campo magnético y al mismo tiempo induce en intervalos emisiones de pulso electromagnéticos.

Otros sugieren que estas señales son provocadas por naves extraterrestres con la finalidad de una exploración intergaláctica o lo que podría ser peor, con la finalidad de una colonización.

A fecha de hoy no sabemos con certeza a que son debido estás misteriosas señales, lo que sí sabemos es que estas señales se empezaron a descubrir en el año 2007. Esto no quiere decir que la primera señal fuese de ese mismo año, si no que la tecnología que teníamos anteriormente no estaba lo suficientemente equipada como para capturar las posibles señales. Actualmente el telescopio de Alta Tecnología en Australia, facilita esta labor y se han encontrado 20 ráfagas de radio en tan solo un año, lo que casi duplica el número detectado en todo el mundo desde el año 2007 y se afirma que dichas señales provienen desde un lugar exterior a nuestra galaxia.

"We’ve found 20 fast radio bursts in a year, almost doubling the number detected worldwide since they were discovered in 2007. We’ve also proved that fast radio bursts are coming from the other side of the universe rather than from our own galactic neighborhood." Lead study author Ryan Shannon, an astronomer at Swinburne University of Technology and the International Centre for Radio Astronomy Research (ICRAR) in Australia. 


Debido a este acontecimiento, se han realizado diversos estudios; uno de los más actuales ha sido utilizar un grupo de treinta y seis antenas conectadas a un solo telescopio para monitorear las franjas marcadas. 

Cada una de estas antenas, mira en un ángulo totalmente distinto al firmamento y así poder abarcar una franja más amplia.

¿Tendremos una respuesta a nuestras señales enviadas? Y si es así, ¿sabremos que hacer después de recibirlas?, ¿sabremos descifrar de dónde vienen?


Editado por Antonio Pérez Díaz

Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

Fuentes del artículo: Swinburne University of Technology / livescince.com / elmausoleo.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0