IV Congreso Más Allá

Un año más el “Congreso Más Allá” no se podía de hacer de esperar; los días 20 y 21 de mayo de 2017 se celebró el cuarto congreso del que ya se está convirtiendo en un referente nacional de la llamada “ciencia de frontera”. Y es que no debemos de olvidar de que lo que se trata en este tipo de congresos, es buscar un razonamiento lógico y plausible a lo que mucha gente se niega a creer.

 

Este año el evento se celebró en el Teatro Circo de Murcia, el cual contó con la presencia de J. J. Benítez, Sol Blanco Soler, Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, José Alonso y Miguel Blanco el cual como viene siendo ya habitual, grabó en directo el programa radiofónico de RNE “Espacio en blanco”.

Pasadas las diez de la mañana, el congreso comenzó con la primera conferencia de la mano de Jesús Callejo, titulada "Religiones Chorras". Como su propio título sugiere, Jesús Callejo nos hizo un repaso de todo un sinfín de cultos y adoraciones a personajes y personas que poseen un gran número de adeptos por muy increíble que nos parezca. Pasando por la sonada religión “Pastafariana”, la cual rinden culto a un Dios hecho de espaguetis y albóndigas y terminando en lo más recóndito de Papúa Nueva Guinea donde rinden cuentas al Dios John Rambo.
Cierto es que aunque parezca una broma, Jesús Callejo a través de una ponencia divertida y humorística nos hizo reflexionar y ver hasta dónde el ser humano es capaz de llegar. 

Terminando la primera conferencia, tuvimos la visita del doctor José Alonso, médico en el hospital Virgen de la Arrixaca, el cual nos habló sobre las experiencias cercanas a la muerte, más conocidas con las siglas E.C.M.


El doctor nos cuenta algunas de sus experiencias con esta clase de pacientes y nos comenta de primera mano el estudio que está realizando con personas que han sufrido este tipo de trance en la Región de Murcia. Este estudio se apoya entre otras cosas en los patrones repetitivos que están presentes en la tomografía computarizada (TAC) y resonancias de los pacientes, las cuales José Alonso compartió con nosotros y no dejó a nadie desinteresado en el asunto.

Juan Ignacio Cuesta nos dejó que menos que sorprendidos con su ponencia antes de terminar con la primera parte de este congreso. “Lugares donde no ir de noche”, al igual que su último libro, así es como se titula esta ponencia en la cual nos adentramos en un viaje por nuestra península, por lugares verdaderamente cercanos y que resultan fascinantes y más teniendo en cuenta quien no lo está narrando. Nos describe de una forma especial aquellos enclaves y nos aporta sus vivencias y sensaciones, las diferencias que presenta ese mismo lugar si las visitas a horas determinadas, de cómo cada uno de los lugares parece contarte su historia. Y para deleite de los espectadores, Juan Ignacio Cuesta interpretó una melodía a flauta la cual nos transportó a uno de esos lugares mágicos de los que hablaba.

Tras finalizar la comida y de hacer una sobremesa conociendo nuevas amistades y que menos que sorprendido ya que hablamos de gente procedente de todo el territorio nacional y no solo de la Región de Murcia, la gente volvía a esperar en la entrada del Teatro Circo de Murcia para dar la bienvenida a Sol Blanco Soler.

Sol Blanco Soler colaboró durante algunos años en el programa de RNE 5 “La Hora Bruja” y es eventualmente colabora con “Cuarto Milenio” y otros programas de radio y televisión.

Con ella nos adentramos de primerísima mano al mundo de los no vivos, los fenómenos paranormales, fenómenos poltergeist y los conflictos que los originan.
Sol Blanco nos habló de temas de gran importancia sobre la formación molecular de las entidades y de la falsa creencia de la absorción de la energía, además nos contó casos vividos e investigaciones realizadas sobre personas que han fallecido y que aún siguen pensando que están en el mundo de los vivos.

Se acercaba el fin de la primera jornada de conferencias, con ella iba a dar lugar la última ponencia y tras una ruta por la ciudad de la Murcia mágica, se iniciaba la grabación en directo del programa “Espacio en blanco” el cual además celebraba su 30º aniversario.

Miguel Blanco, uno de los periodistas que ha viajado a los lugares más recónditos y mágicos de todo el mundo, nos deslumbró con otro de sus increíbles viajes. Este año nos hizo conocedores de sus experiencias y de una persecución que sufrió de una “criatura” conocida para todos en la isla de La Palma de Tenerife y con el fenómeno OVNI, el cual desembocó en un programa de radio donde cerca de diez mil personas se congregaron de madrugada en el parque nacional de Las Cañadas del Teide (Tenerife), para asistir a un posible avistamiento OVNI.
Según nos cuenta Miguel Blanco, la cita era una primicia ya que por primera vez, se efectuaba una retransmisión en directo para todo el mundo de un posible contacto con extraterrestres.

El último día del congreso comenzó con el Grupo Operativo de Investigación Sobrenatural (G.O.I.S) el cual rindieron un homenaje póstumo a su compañero Paco Lucha sobre algunas de las investigaciones que realizaron en la región de Murcia.

 

Y para poner un magnífico broche al cierre de este IV Congreso Más Allá; contaron con un sorprendente coloquio de Juan José Benítez, escritor, investigador y periodista. Más conocido por ser el autor de su impresionante obra literaria “Caballo de Troya” donde J. J. Benítez muy cercano al público del congreso, nos revela datos impresionantes de sus obras al igual que algún que otro pequeño adelanto de su última publicación.

Gran actuación de J. J. Benítez que durante todo su coloquio, se dedicó a contestar las preguntas de un público volcado y entusiasmado.


Editado por Antonio Pérez Díaz 
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: congresomasalla.com / elmausoleo.jimdo.com 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Esteban (viernes, 10 noviembre 2017 23:46)

    Muy interesante e ilustrativo el aporte Antonio.
    Soy de Murcia y este año seguro que no me pierdo este congreso.