¿Son las señales Wi-Fi responsables  de cáncer?

 

La posibilidad de que las ondas

Wi-fi causen enfermedades o cáncer, está a la orden del día y no paran de circular por internet teorías sobre esta posibilidad. Es tal la preocupación que hoy día nos invade sobre los efectos negativos que pueden tener este tipo de tecnologías que ha llevado a muchos a preguntarse si esto es realmente cierto.


Gary Larson
, oncólogo y director médico del Centro de Terapias de Protones ProCure (Oklahoma), aprovechando la plataforma online Quora  decidió dar una respuesta documentada a esta teoría de la posibilidad de que el Wi-fi sea causante de cáncer.

"No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez”

 

 

La radiación electromagnética que genera el Wi-fi es similar a la del espectro de cualquier móvil, televisión, etc. Por lo que tienen el mismo tipo de efecto para la salud humana (en condiciones normales), es más; la frecuencia que se genera es tan alta como la de la luz visible y por el contrario nadie teme que la “luz visible” le dé cáncer.


No debemos de confundir el termino de luz visible
, cuando escuchamos el termino de luz visible debemos de pensar en que es tan solo uno de los muchos tipos de radiación electromagnéticas (EM) existentes y se refiere con esto a la pequeña porción de radiación que el ojo humano es capaz de detectar ya que ocupa un pequeño rango en la totalidad del espectro electromagnético.


Editado por Antonio Pérez Díaz.
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | All rights reserved.

Escribir comentario

Comentarios: 0