¿Qué se esconde detrás de la historia de “El Principito”?

Antonie de Sant-Exupéry, escribió esta pequeña novela en el año 1943 pero por unos temas gubernamentales en Francia, no se pudo imprimir hasta el año 1946. "El Principito" es uno de los mejores libros del siglo XX y después de que aún  haya pasado un largo tiempo desde su publicación, todavía sigue siendo un referente en la lectura.

¿Ahora bien, que tiene de particular este libro? Pues al igual que el protagonista de su historia, Antonie de Sant-Exupéry también era aviador y aunque la historia de "El Principito" no parece ser más de lo que es, una novela de fantasía, lo cierto es que el autor se basó en una historia real para crearla.

 

En Navidades de 1935, sobrevolaba por  medio del Sahara cuando sufrió un accidente. Antonie de Sant-Exupéry cuenta que ya lo daba todo perdido, pero que al alzar la mirada vio aparecer un niño de la nada, igual que en la historia de “El Principito”, este fue capaz de indicarle hacia a donde podía dirigirse para lograr volver a su casa.


Antonie de Sant-Exupéry  sufrió un caso de alucinación que terminaron por salvarle la vida. Ese “niño” que solo se le apareció en su mente, le indicó el camino correcto para pedir auxilio y poder salvar su vida. 

 

<< Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo... >>

No es el único caso el de este aviador y novelista francés; si no que hay muchos otros casos en el que personas que se han perdido en lugares remotos, se han encontrado con gente que era imposible de que estuviesen allí  y les han ayudado he indicado la dirección correcta. 

 

Editado por Antonio Pérez Díaz
Copyright © elmausoleo.jimdo.com


Escribir comentario

Comentarios: 0