II Congreso de Parapsicología Mazarrón Más Allá

Otro año más se vuelve a realizar el Congreso de Parapsicología Mazarrón Más Allá, donde como viene siendo habitual; todo el dinero percibido por este evento fue a parar a beneficio de ASPADEM. Recordar y dar las gracias también a J.L. Benlloch que colaboró regalando 100 de sus cd´s de su obra “Ícaro” para la ayuda y beneficio de ASPADEM.

Como no podía ser menos, vuelve a ser un evento de éxito logrando alcanzar una gran donación a esta asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Mazarrón.

Este año 2015, el congreso se dio lugar en los días 7 y 8 de Febrero en el que ya viene siendo habitual Centro Cultural de Mazarrón. Comenzamos la jornada sobre las 09:00 de la mañana del sábado, donde muchos de los asistentes, pudieron recoger sus credenciales y calentarse del frío de la mañana en la cafetería del centro Cultural hasta las 10:00 aproximadamente que se comenzó con la apertura oficial del Congreso con nuestros organizadores y con el Concejal de Cultura de Mazarrón.

La primera ponencia la realizó Miguel Ángel Pertierra,  que nos relató algunas experiencias cercanas a la muerte vividas por él en primera persona. Prestigioso médico con un currículum impecable y más de 200 publicaciones en su haber, abren la puerta de la creencia en algo más después de la muerte; con estas sobrecogedoras e impactantes historias que nos narró, dio comienzo la Jornada de Mazarrón Más Allá. Casos como el de “La Trivalba”, perduraran por mucho tiempo en nuestra mente cuando escuchemos o hablemos sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Después de esta primera ponencia, tuvo lugar un pequeño descanso de media hora ideal para un pequeño almuerzo y continuar con las ponencias programadas hasta terminar la mañana.

La segunda ponencia corrió de la mano de José Manuel Frías, donde nos contó sus experiencias personales y de cómo comenzó a interesarse por todo aquello de lo desconocido desde una temprana edad. Este investigador malagueño, ha recorrido todos los pueblos y pedanías de su ciudad natal y de otros muchos lugares del país recogiendo los grandes y pequeños misterios que allí perduran. Una fantástica ponencia donde nos cuenta algunos de los casos que más le han llamado la atención en sus investigaciones. Historias y Leyendas como la de “La olla de Extremadura”, “La mansión de las Gárgolas”, “La Virgen de la Tizna” y otras tantas no quedarán en el olvido para aquellos que tuvimos el privilegio de asistir al congreso. “Todo lo que no esté escrito se perderá, por eso escribí aquellos libros. Para que las pequeñas historias y leyendas permanezcan siempre por más pequeñas que sean.” (José Manuel Frías)


Continuamos con Miguel Ángel Pedrero; escritor, periodista, redactor y miembro de equipos radiofónicos. Una mezcla perfecta y que así demostró en su ponencia. Teletransportación y viajes en el tiempo fue lo que nos regaló, terminando con una pequeña pincelada dirigida a los fenómenos Ovnis. Una agradable e interesante ponencia con muchas matices en común entre todos los casos que nos contó.

A las 17:00 de la tarde; le tocó el turno a Nacho Ares, interesante ponencia la cual nos llevó a tiempos faraónicos. La historia de Egipto y sus faraones es una de las más espectaculares y a su vez difícil de explicar.  Nacho Ares quiso darle un matiz que muy pocos son capaces de darle a una ponencia centrándose en el trabajo de la momificación y resaltando algunos pequeños detalles sobre esta época dejándonos consigo un ponencia elegante y clara como él mismo tituló “El sueño de los Faraones”.

La jornada del día 7 de Febrero, la cerró Miguel Blanco, compartiendo con los asistentes sus historias y relatos los cuales, cada vez nos sorprende más. Historias vividas en Egipto, Perú y otros tantos lugares nos dejan inmersos en un mundo que roza lo inexplicable.
Con esta ponencia se dio por terminada la primera etapa de la jornada; aunque como viene siendo habitual, Miguel Blanco y su equipo de RNE realizaron su programa radiofónico en el mismo centro Cultural con entrada libre; donde muchos de los asistentes al congreso y vecinos de Mazarrón pudieron asistir a este programa en directo.

Jesús Callejo fue el encargado de terminar con esta Jornada de Mazarrón Más Allá 2015, la ponencia que realizó fue como la de su  propio título, “Obras divinas, los regalos Angélicos”. Una ponencia en la que nos relata las pautas sobre aquellas obras dividas que han ido surgiendo a lo largo de la historia.
Historias y Leyendas sobre Vírgenes y peregrinos que según nos va narrando en su ponencia; van tomando sentido y nos van dejando cada vez más expectantes.

Antes de finalizar por completo la Jornada, tuvo lugar una pequeña mesa redonda con todos los ponentes de este evento, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarles directamente y de agradecerles su gran labor con esta Jornada.

(Desde la Web-blog El Mausoleo, también queremos agradecerles tanto a los ponentes como a los  organizadores, el gran interés y esfuerzo que se tomaron para realizar un evento de tan alto nivel.) 


Editado por Antonio Pérez Díaz 
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: congresomasalla.com / elmausoleo.jimdo.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0