Jornada Murcia Misteriosa 2014

Este pasado día 7 de Junio de 2014, tuvo lugar en Mazarrón la Jornada de “Murcia Misteriosa” donde fue inaugurada por la Concejala de Cultura, María Celeste Soria y sus coordinadores Antonio Pérez y Mariath Guillén.


Esta jornada coincidió con el puente festivo de la Región de Murcia, pero aún así, muchos fueron los seguidores y amigos que se acercaron a ver y participar a tal evento. María Celeste agradeció a los coordinadores ya mencionados como a los expertos ponentes que acudieron a esta jornada de manera totalmente altruista por su gran labor y dedicación a este evento; ya que sin la ayuda y dedicación de todos y cada uno de ellos, esta jornada jamás podría a ver salido a la luz.

Esta jornada de Murcia Misteriosa, comenzó con la ponencia de nuestro gran compañero y amigo Enrique Delgado (presentador y director del programa de radio “Refugio Macabro” de Gaceta FM), donde habló sobre nuestras historias y leyendas en la ciudad de Cartagena; 3000 años de misterio abrazaron a nuestra ciudad y seguro que más de uno se estremeció con algunas de sus historias. Comenzó su recorrido desde la Plaza Bastarreche donde nos ofreció una amplia gama de historias y relatos de trabajadores donde según parece esas “leyendas” son algo más que eso.
La Muralla Púnica, la Plaza de Toros, los suicidios del puente sobre la calle Gisbert, la casa del Cónsul, el teatro Romano y así sucesivamente recorriendo cada calle y cada rincón de Cartagena fuimos descubriendo los misterios que encerraban hasta terminar con la famosa historia Cartagenera de Juan Vicente Fernández, más conocido como “El Chipé”.

 

 

También acudió José Alonso (radiólogo del Hospital “Virgen de la Arrixaca”), que habló sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). ¿Se puede demostrar experiencia?, ¿Qué debates existen y pueden existir con los médicos sobre este casa? ¿Quizás sean interacciones internas con nosotros mismos?
José Alonso desde un punto de vista médico  y encauzado desde un lenguaje en el que todos los asistentes pudieron entender, nos explico y sorprendió sobre estas reflexiones sobre los “ECM”.  Un tema donde no se puede dar una explicación científica al 100 %, José Alonso se sinceró dando su punto de vista sobre este fenómeno. “¿Hasta qué punto hay una realidad fehaciente que nos supera? Ahí está el límite, pero también tenemos que enfrentarnos a una cosa que es real, no hay todavía una  explicación científica que marque esto.” Existe una puerta abierta donde con rigurosidad y de una forma sería se pueden descubrir o al menos intuirlas, aunque como suele pasar, siempre en ambos lados existen los perjuicios hacia aquello que aún desconocemos.

José Antonio Martínez, director y presentador del programa ‘Némesis’ de la televisión Canal 8, completó las conferencias de la mañana con la charla ‘Proyecto Némesis: sobrepasando la realidad’.  Javier Belmar, director y presentador del programa radiofónico ‘Otros Mundos’ de Radio Compañía, habló por la tarde sobre los ‘Misterios y curiosidades en Otros Mundos’.

Ambos ponentes nos fascinaron con uno de los temas que nunca pasará de moda. La magia que encierran las pirámides aún perdura y lo más fascinante de todo, es que por muchos siglos que pasen, aún nos siguen sorprendiendo y dejando “boquiabiertos”. No solo el hecho en sí de las ya conocidas pirámides, sino de algo más “científico” que incluso reta a las propias leyes de la física. ¿Cómo podían conseguir  esos trépanos? En la escala de Mohs, el mineral más duro que tenemos es de dureza 11, los egipcios tuvieron que utilizar algo con una dureza 500.

 ¿Cómo podrían transportar los gigantescos obeliscos si sus barcos eran de papiro y madera? El caso es que siempre hay cosas muy fascinantes de Egipto que siempre nos darán de que hablar.


Jorge Sánchez
, investigador de campo especializado en OVNIS y cuya ponencia se centró en este fenómeno, “nos intentó sintetizar todo sobre el fenómeno OVNI para que no se quedase nada en el tintero”. Un fenómeno más antiguo de lo que pensamos y que han ido aconteciendo los momentos más importantes de nuestra historia, tocando todos los estratos de nuestra sociedad. 

Finalmente nuestros compañeros  Antonio Pérez, Paco Lucha y Eugenia Hernández nos hablaron sobre los misterios del pub ‘Arizona, Ruta 66’ hallados en una investigación muy variada que se llevó a cabo en Julio de 2013. Gran cantidad de Parafonías y Psicoimagenes obtenidas; más de 45 grabaciones de audio, las cuales muchas de ellas con un aspecto de agresividad y tono desafiantey más de 84000 “frames”, donde se muestran verdaderas imágenes impactantes; hacen que esta investigación fuese espectacular al igual que su presentación.

 

La Jornada terminó con la clausura de la concejala de Cultura y con la entrega de unos diplomas a los ponentes y coordinadores del evento en reconocimiento a su trabajo.


Editado por Antonio Pérez Díaz
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: elmausoleo.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0