I Congreso de Parapsicología – Mazarrón Más Allá.

Los pasados días 7, 8 y 9 de Febrero tuvo lugar el Congreso de parapsicología "Más Allá" en Mazarrón, una lástima para aquellos amantes y seguidores de la parapsicología y el misterio ya que se nos hizo breve este evento.

Hemos de decir que pese a ser su primera edición, decenas de personas acudieron al salón de actos del Centro Cultural para no perder detalle sobre los diversos temas que se hablaron en el congreso. El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado viernes 7 de Febrero, en el cual Miguel Blanco realizo su programa “Espacio en Blanco” coincidiendo este, con el aniversario del programa radiofónico.

La jornada del sábado, comenzó de la mano de nuestro compañero Pedro Amorós, uno de los propulsores en España de los equipos de campo y como no podía ser de otra manera, abordó el tema de las psicofonías y los métodos científicos de las “TCI”, el cual hizo que nos sumergiéramos de lleno y que a más de uno se le erizara el bello al escuchar algunas de sus grabaciones de su extensa lista de trabajos que le avalan como tal.

Jesús Callejo tampoco se quedó atrás con su ponencia de “Los Mapas Imposibles”, donde nos comentó sobre las obras cartográficas que siguen siendo a día de hoy un misterio, ¿cómo es posible que muchas de estas obras cartográficas pudieran estar tan adelantadas en su época?, ¿cabe la posibilidad de que tuvieran alguna ayuda de otros seres para realizarlas con tal precisión?, ¿quizás se mantenían en secreto para fines bélicos y por eso no salieron a la luz? o tal vez para no modificar parte de nuestra historia. Sea lo que fuese, esta ponencia hizo reflexionar a los asistentes del congreso y dejarlos “naufragando en un mar de dudas” sobre las distintas posibilidades.

Antes de terminar con las ponencias del medio día del sábado, nuestro querido amigo cartagenero Alfonso Sánchez Hermosilla, director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología (CES), nos habló sobre aquellos aspectos científicos que encierran “La Síndole de Turín” y “El Sudario de Oviedo”, destacando algunos aspectos que hicieron que estos se envolviesen en un velo de misterio y más cuando se deja en el aire muchos aspectos que creíamos tener resueltos.

Después de la comida, no nos hizo falta ningún café para mantenernos expectantes, ya que Lorenzo Fernández nos llevo consigo a su mundo; el mundo de los Vampiros, recorriendo la historia desde sus orígenes y pasando por las distintas culturas que afirmaban la existencias de estos depredadores hasta llegar a la actualidad, mostrándonos hallazgos arqueológicos y pruebas evidentes que denotan la posibilidad de que estos seres fuesen algo más que cuentos y habladurías.

 

Para terminar la jornada del sábado, Miguel Blanco nos vuelve a sorprender, esta vez con una charla amigable la cual tituló “Tras las huellas de los Dioses”. Nos narra sus experiencias en los distintos y sorprendentes viajes que ha realizado, contándonos de primerísima mano sus reflexiones y experiencias que han marcado y dejado huella su vida.

El domingo 9 de Febrero, Josep Guijarro, fue el encargado de la última ponencia, “OVNIS”, que mejor manera para terminar el congreso que hablar sobre uno de los casos más debatidos de la historia. Desde los tiempos más remotos los seres humanos nos hemos preguntado si estamos solos en el universo, pues Josep Guijarro hizo que nos replanteásemos de nuevo esta duda existencial que asalta al ser humano con su ponencia. El caso de Montserrat, los saltos tecnológicos después del accidente de Roswell, tecnología inversa y muchos más detalles nos hicieron replantearnos la existencia de otras vidas.

El congreso de parapsicología de Mazarrón, terminó con una mesa redonda, donde todos los ponentes contestaron en medida de lo posible a las preguntas que realizaron los asistentes.

“Nos hemos llevado un bonito regalo y un grato recuerdo de la mano de Pedro Amorós, Jesús Callejo, Alfonso Sánchez Hermosilla, Lorenzo Fernández Bueno, Miguel Blanco y Josep Guijarro Triadó; sin olvidarnos del magnífico trabajo que han llevado a cabo tanto la concejala de cultura de Mazarrón como los organizadores del congreso María Celeste Soría, Rocío Enríquez, Antonio Pérez y por supuesto gracias a todos los asistentes y personas que han hecho posible este loable evento en beneficio de ASPADEM junto con J.L. Belnlloch que donó 100 ejemplares de su disco para aumentar en lo posible la recaudación de este acto benéfico.”


Editado por Antonio Pérez Díaz 
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: congresomasalla.com / elmausoleo.jimdo.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0