Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada

Este pasado Viernes, día 30 de Noviembre, tuve el honor de asistir a una conferencias que tuvo lugar en El Museo de la ciudad de Murcia, junto con otros grandes investigadores y amigos como son Antonio Pérez (investigador y divulgador), Joaquín Abenza (director del programa de radio “El último peldaño” de Onda Regional), Cristina Lázaro (presidenta de la Asociación Namasté Iniciativas Culturales) y Rafael Casares, autor del libro “Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada”

Durante la conferencia se hablaron de temas que suscitaban nuestra conciencia y temas actuales  que están siendo comentados y debatidos por muchos expertos en materia, tales como la posibilidad de que las células poseyeran una memoria capaz de transmitir cierta información al receptor.  Esto es debido a los frecuentes trasplantes que se realizan y a que cada vez son más los casos de pacientes que dicen “adquirir” unos gustos o costumbres fuera de lo inusual en su estilo de vida, pero que eran comunes en la vida del emisor del trasplante. ¿Conservan los órganos trasplantados su memoria celular? , esta es una pregunta que cada vez más gente se hace y que nos deja con esa incógnita de las limitaciones que tiene nuestro cuerpo. Esto me recuerda a un libro llamado “Baile de corazones”, en el cual Sylvia resume su transformación personal y las experiencias similares de otros pacientes de su grupo de apoyo de trasplantes. Paul P. Pearsall cuenta también un buen número de historias parecidas en su libro “El código del corazón” y así muchas obras publicadas y cantidad de casuísticas que dejan abierta la puerta a un nuevo enfoque.

También cabe destacar  toda la información y documentación expuesta en la conferencia sobre las llamadas “Casa encantadas” que nos hicieron silenciar a toda la sala tratando temas como los fenómenos conocidos en Parapsicología como “Fenómenos Raps”, “Psicofonías”, “Psicoimagenes”, todo ellos de primerísima mano; debo de añadir un pequeño comentario y es que si estáis interesados en todo esto, debéis de ver el documento-films “Lo que nos dijeron las voces”, donde se recogen gran parte de todos estos fenómenos.

También se trataron algunos casos sobre “El efecto Colvin”, de cómo actúa en las evidencias de las actividades paranormales; ya que se haya un patrón de sonido que se repite al estudiar grabaciones de golpes extraños, obtenidas en casos de fenómenos poltergeist, generalmente. Este descubrimiento ha sido hecho público por la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Londres y podría significar el principio de la investigación objetiva de señales de origen paranormal con lo que llevaría a pruebas tangibles que ofrecer a la comunidad científica y como cabía de esperar, esto dejo el terreno preparado para la presentación de la obra “Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada” escrito por su autor Rafael Casares.


Rafael Casares, se dedica desde hace más de tres décadas a la investigación y a la divulgación de las incógnitas, de los mitos y de los temas inexplorados para la ciencia y la filosofía usuales. Esta inquietud le ha llevado a participar en numerosos estudios de campo: antropológicos, mitológicos y sociológicos, en España y en otros lugares del mundo. Ha realizado numerosas colaboraciones como escritor y divulgador en medios de prensa y audiovisuales de enigmas que nos afectan en lo más recóndito. Asimismo ha participado en conferencias y congresos nacionales e internacionales, en universidades e instituciones públicas y privadas para dar a conocer aspectos intrigantes y novedosos sobre lo desconocido.


Editado por Antonio Pérez Díaz
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: elmausoleo.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0