La Consciencia Cósmica


"La traición surge cuando aquellas personas no han llegado a comprender el gran tesoro que poseían entre sus manos, pudiendo a ver sido dueños de una conciencia honrada y pura"

La consciencia cósmica es como un gran manto de pequeñas vibraciones que lo cubre todo y solo podremos someternos a ella si nos disolvemos junto a ese gran manto.


Sin embargo si queremos someternos a ella, será imposible mientras uno se sienta a sí mismo, ya que cuando uno está sumergido o afinado en estas vibraciones de la consciencia cósmica no es consciente de su “yo”, uno es parte de él y no está separado de nada.

 

Esta consciencia está presente en todas partes; si te afinas a las vibraciones recibes enormes benéficos o por el contrario, permaneces separado de ellas y aumentas tu ego personal.

 

Quizás sea por eso el ser humano aún sigue evolucionando, ya que el intentar alcanzar la consciencia cósmica de nada sirve si primero no se producen cambios interiores. Hay que lograr cambiar la forma de percibir la vida, adentrarnos en dimensiones más sutiles, donde la materia no representa una cárcel para el espíritu, en definitiva se trata de un reciclaje interno junto con nuestros valores morales y espirituales y de su armonización con todo lo que nos rodea.
Pocos son los que han logrado alcanzar ese estado de consciencia, es un raro estado del ser en el cual el individuo experimenta lo inefable, aquello que no se puede explicar con palabras, sensaciones nuevas y puras transcurren en esa persona imposibles de explicar incorporándose así a su  consciencia y creándole su propia realidad, en la cual, la visión lógica del mundo, creada por la integración entre los lóbulos  frontales del cerebro y el córtex, quedan desconectados.


Aquellos que lo han logrado pueden permanecer en este estado durante unos minutos o por el contrario horas, y después de esa unificación empiezan un cambio en su “yo” interno.

Muchos puntos recogidos sobre la consciencia cósmica, no dejan de subrayar la importancia suprema de la vida espiritual y la necesidad de compasión en nuestras relaciones con todas las personas. La dedicación suprema a contribuir a aliviar el sufrimiento y la tragedia entre la humanidad.
Una de las frases que más se repite, es que la consciencia cósmica es el propósito de la información que está siendo liberada para guiar a la persona a saber “quien es realmente”, aunque hay otros aspectos interesantes de la consciencia cósmica que se impregnan en todas las lecturas y escritos y es que la consciencia cósmica se refiere a las personas como entidades y que todos tenemos tanto un lado masculino y femenino, y nosotros decidimos cual papel jugaremos en una vida determinada,cual sexo o género brindará la mejor oportunidad en ese momento y lugar para que nuestra alma "crezca" a medida que evoluciona hacia su fuente.

Otros temas importantes que corre a través de todas las lecturas de la conciencia cósmica es que no hay muerte. Lo que llamamos "muerte" no es más que una simple transición hacia otro tipo de vibración en el gran manto de la consciencia cósmica y a su vez nos dice de no creer en nada, ni siquiera a la conciencia cósmica; ya que debemos de cuestionar, explorar, dudar y descubrir por nosotros mismo cuál es, realmente, la verdad.

 

La Conciencia Cósmica sólo "indica" y "sugiere". 

 

Relato de Maurice Bucke“De súbito, sin aviso de tipo alguno, me encontré envuelto en una nube del color de las llamas. Por un momento pensé que había fuego, una inmensa fogata en algún lugar cerca de la ciudad; más tarde pensé que el  fuego estaba dentro de mí. Inmediatamente me sobrevino un sentimiento de alegría, de felicidad inmensa acompañada o seguida de una iluminación intelectual imposible de describir. Entre otras cosas, no llegué simplemente a creer sino que vi que el universo no está compuesto de materia muerta, sino que por el contrario constituye una presencia viva; me hice así consciente de la vida eterna. No era la convicción de que alcanzaría la vida eterna, sino la consciencia de que ya la poseía; vi que todos los seres humanos son inmortales, que el orden cósmico es tal que todas las

cosas trabajaban juntas por el bien de todas y cada una de ellas; que el  principio básico del mundo, de todos los mundos, es el que llamamos amor; y que la felicidad de cada uno y de todos es, a largo plazo, absolutamente segura.”

 

Relato de WhitmanQue el orden cósmico es tal que, sin duda, todas las cosas trabajaban juntas por el bien de todas y cada una de ellas; que el principio básico del mundo, de todos los mundos, es el que llamamos amor; y que la felicidad de cada uno y de todos es, a largo plazo, absolutamente segura.”

Editado por Antonio Pérez Díaz ©

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Mila (miércoles, 25 diciembre 2013 13:51)

    Pienso que existen energías procedentes del cosmos así como partículas y de alguna manera altera nuestro ADN y organismo, es posible que también pueda hacernos cambiar o mejorar como personas, es decir ser poco a poco seres más evolucionados.

  • #2

    Carlos (miércoles, 25 diciembre 2013 13:53)

    Interesante, por eso se dice que el verdadero poder esta en la mente y en nosotros mismos.

    Felices Navidad y que disfrutéis con los seres más queridos.

  • #3

    Mila (miércoles, 25 diciembre 2013 13:53)

    FELIZ NAVIDAD y FELICES FIESTAS!!

  • #4

    Antonio Pérez Díaz © (miércoles, 25 diciembre 2013 13:58)

    Feliz Navidad y gracias ante todo por estar siempre a nuestro lado.

    Un fuerte abrazo. "Námaste"