¿Ocultos entre la humanidad?


Numerosos textos históricos contienen pruebas del contacto entre humanos y extraterrestres. La historia contiene numerosos relatos de encuentros con seres extraños o avistamientos de objetos misteriosos en el cielo y de la hipótesis de expediciones a nuestro planeta en épocas ancestrales, donde incluyeron un entrelazamiento con los seres humanos para guiar la dirección de nuestra evolución como especie.

 

Aunque la comunidad científica se muestra reacia a estas hipótesis por sus supuestas carencias de indicios, existen numerosas obras y documentos los cuales datan de épocas remotas.

 

La obra del siglo XIII, Otia Imperialia, incluye el relato de un ser que desciende de una nave volante en Inglaterra, el diario de Cristóbal Colón donde contiene información sobre unas luces extrañas que observaron en los cielos, decoraciones y ornamentas medievales con dibujos en formas ovaladas flotando sobre el cielo, los indios Hopi tienen extrañas pinturas de seres y naves intergalácticas donde conservan ciertas danzas sagradas que recrean el “aterrizaje” de sus dioses, el Monolito de Pokotia hallado en las cercanías del lago Titicaca, donde se dice que posee un mapa astrológico, el mecanismo anticitera , datado por lo menos un siglo antes de nuestra era y que representa un ordenador con un reloj astrológico y astronómico y así una infinidad de textos, pinturas y creencias, culturas y documentos y archivos ya descatalogados por las fuerzas de seguridad, que nos indican la presencia de seres u objetos no acordes a la época.

Pero antes de nada debemos de preguntarnos; ¿qué entiende la gente por extraterrestre?, en la ufología, se llama extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del “Cosmos” ajeno a la Tierra o a su atmósfera.

 

Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Aunque la vida extraterrestre inteligente se ha asociado siempre al fenómeno “ovni”.

Para ampliar la imagen pulsar sobre ella.

En el contexto de la astrobiología, existen esfuerzos de investigación para intentar demostrar la presencia de vida en el cosmos, por ejemplo el llamado proyecto SETI, dedicado a rastrear el espacio con radiotelescopios, a la espera de captar alguna señal no natural o mensaje proveniente de seres inteligentes. 

Hasta la fecha del año 2013, no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, aunque si se postula una señal todavía sin definir.

 

A pesar de que mucha gente afirme supuestamente haberlos conocido o, incluso, ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre ya que se sostienen que la mayoría de las pruebas aportadas son supuestos testimonios de avistamientos o abducciones, o fotografías que no representan por sí mismas evidencia irrefutable.

 

Pero cada vez vamos avanzando más y vamos descubriendo nuevas pruebas y hallazgos, avanzando tecnológicamente  y eso nos permite la posibilidad de abarcar una mayor visión en este campo; según la opinión de los exobiólogos y también de algunos astrónomos, sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes.

 

“Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, pueden repetirse en otras partes, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente o se desarrolle un metabolismo afín a estas condiciones.”

Pero los numerosos testigos de toda raza, religión y posición económica y social que aseguran haber tenido algún tipo de contacto, han descrito distintos tipos de seres, que podrían clasificarse en diversas tipologías. Si estos testimonios de gente que haya tenido contacto cercano con ellos son verdaderos, entonces los extraterrestres que vienen a la Tierra serían efectivamente de distintas especies.

 

Algunos ufólogos utilizan las hipótesis sobre la exobiología y principalmente la descripción de los supuestos testigos para indicar y clasificar a los hipotéticos visitantes según diferentes tipologías, de las cuales algunas creen que serían verdaderamente reales, mientras que otras se consideran falsos testimonios.

 

Lo que si nos queda claro, es que la existencia de extraterrestres es una de las controversias más apasionantes de la ciencia actual. Un grupo de científicos opinan que lo más probable es que estemos solos en el Universo, mientras que otros muchos creen todo lo contrario.

Editado por Antonio Pérez Díaz ©

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Cristian (martes, 09 julio 2013 09:08)

    Es un tema el cual siempre va a estar en discusión, muchas pruebas y muchos de todo, pero siempre equilibradas en ambas partes de la balanza.

  • #2

    Esteban (martes, 09 julio 2013 11:09)

    Yo no creo mucho en eso de que viniesen y por decirlo de alguna manera se mezclasen entre nosotros para crear una "especie híbrida" o de que se escondan entre nosotros...

  • #3

    Antonio Pérez Díaz © (martes, 09 julio 2013 12:07)

    Buenos días, así es. Es un tema muy variopinto, ya que hay mucha gente que opina que no existe nada, otros dicen que si hay vida allí fuera, que vienen a visitarnos "incluso muchos aseguran ser seres de otra planeta".

    Pero durante mucho tiempo este tema ha sido una constante lucha, existen numerosas pruebas que dicen que ha habido indicios de tal existencia, aunque también es verdad que muchas de esas pruebas se han demostrado de que no son fehacientes a dicha evidencia.

    Actualmente nos están bombardeando con programas los cuales nos dejan en la posibilidad de creer o no en tales evidencias y más ahora en estos años que está sonando más estos temas de colonizaciones en otros planetas, hallazgos de minerales, restos de agua y demás.

    Sea como sea aquí tenéis un pequeño reflejo sobre este tema y de las posibilidades que "discurren en el ser humano"

  • #4

    Andrés (martes, 09 julio 2013 15:09)

    Con lo grande que es el universo no vamos a ser los únicos seres, quizás haya vida allí fuera, pero aún no hemos desarrollado la tecnología adecuada...poco a poco estamos descubriendo nuevas cosas y hallazgos.