El Vampirismo Psíquico


Que no nos confunda su nombre, los “vampiros psíquicos” son personas normales pero que poseen una capacidad extrasensorial de poder absorber la fuerza vital de las personas. Muchas de estas personas son incapaces de controlarlo y ni tan si quiera se dan cuenta, pero algunas pocas han sido capaz de darse cuenta de eso y de utilizarlo para robar esa energía de las personas. 

A lo largo de la historia de la humanidad, la idea del vampirismo psíquico ha obsesionado los sueños de la gente, ya desde aquel entonces se tenían conocimientos de misteriosas criaturas que atacaban en los rincones más oscuros de la mente, sacando sus temores y alimentándose de su propia “alma”, robándoles su “energía vital” (Chi, Ki o Prana).

Incluso actualmente tenemos videojuegos que tratan sobre estas historias, uno de los que más me ha llamado la atención es el juego de “Soul Reaver”.

La psicología reconoce la existencia de ciertas personas capaces de imponer las emociones negativas sobre los demás, alimentándose de las emociones para el beneficio de ellos mismos, es lo que se conoce en la ciencia como “vampiros emocionales.”

La diferencia entre ambos es que este último se fija en las personas débiles y vulnerables mentalmente, juega con su mente. Lo primero que haces es sugestionarlas con impresiones negativas o haciendo ver el lado malo; pero para que eso le sea efectivo, antes debe de ganarse nuestra confianza y entonces es cuando aprovecha para atacarnos y comienza su proceso de destrucción hacia la persona absorbiendo nuestra energía, haciéndonos sus marionetas y llenándonos de un malestar para que no podamos escapar tan fácilmente.

 

¿Alguna vez no has tenido una sensación repentina de fatiga o cansancio sin motivo aparente después de haber tratado con alguna personas?

Pues si es así, posiblemente haya sufrido el efecto del vampirismo psíquico, la mayoría de las personas que lo sufren se encuentran demasiado cansadas, después de estar cerca de una persona especifica, también puede aparecer después de un sueño intenso o después de una relación intensa o traumática con alguien.

Otro de los síntomas suelen ser dolor de cabeza, malestar general o incluso una pequeña palidez o bajada de tensión, aunque estos casos son menos normales.

 

Pero generalmente no suelen llegar a ocasionar más problemas y con un periodo de descanso volvemos a recobrar todas nuestras energías.

Según los psicólogos, cualquier persona podría desarrollar esta capacidad de “absorción” pero el problema es cuando esas personas fomentan la necesidad de dicha energía, entonces es cuando nos referimos al término de “vampirismo psíquico”. Esto puede ser producido a través de varios procesos, desde un contacto visual pasando por el contacto físico hasta un contacto astral o “espiritual”. Aunque los expertos también recalcan que tampoco debemos olvidarnos de otras fuentes de absorción en el medio; como pueden ser ondas de radio, radiaciones ultravioletas –infrarrojas y otras fuentes electromagnéticas que pueden interferir en nuestra energía y hacer que nos sintamos cansados y fatigados.

 

¿Cómo podemos evitar esto?, la mejor de las soluciones a nivel personal, como siempre digo, es saber interpretar las sensaciones de tu cuerpo y estar en un estado de absoluto control para así al menos intentar evadir el dominio “voluntario- involuntario” que hacen hacia ti.

Editado por Antonio Pérez Díaz ©

Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    Emilio (viernes, 05 julio 2013 20:49)

    ;)Interesante manera de explicarlo y a la vez cierta, de hecho ahora que me pongo a ver, son varios los lugares que hablan sobre esto.

  • #2

    asombrado (lunes, 08 julio 2013 15:48)

    Podrias mencionar un solo científico con título acreditado que apoye esta tontería?

    Desde luego, siempre igual, todos los magufos como tu utilizando el nombre de la ciencia para intentar dar un toque de seriedad a las leyendas urbanas de poca monta. Por qué no nos das una explicación científica de como absorbe la energía una persona a otra y por supuesto de que tipo de energía estas hablando.

    A mi no me importa que llenes tu web de mitos y fantasias, pero lo que sí molesta es que mezcleis siempre a los cientifícos en estas mamarruchadas.

    Un saludo

  • #3

    David Ruiz (lunes, 08 julio 2013 16:28)

    Si te das cuenta , no se está tratando de vampiros chupa sangres ni de hombres lobos , ni de nada fantasioso, solo está hablando de estados de ánimo, características emocionales y psicológicas que tiene todo ser humano. Por lo que ya no estamos tratando de "Científicos acreditados", más bien de psicólogos, psiquiatras y de personal que abarca este campo.

    Quizás la ingenuidad de la gente al escuchar vampirismo psíquico ya lo mal interprete y al escuchar "vampirismo" ya lo tache de "magufos" pero decirte que es un termino que "se aplica en el campo de la psicología para describir esos trastornos."

    Antes de insultar a la gente, infórmate de las cosas y lee más sobre el ámbito psicológico, aunque como estamos hablando de psicología quizás no tiene nada que ver con la ciencia acreditada...

    Dra. Marta S. Martín
    Dra. Judith Orloff
    Dr. Albert J. Bernstein

    Y así un sin fin de personal más cualificado y catalogado en los gabinetes de psicología.

  • #4

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 17:24)

    "asombrado" respeto tu punto de vista y de que no seas capaz de entender lo que en muchos artículos se publica.

    En este lugar se habla sobre una diversidad de campos, ya sean científicos, psicológicos y pseudocientíficos, pero bajo ningún concepto se entremezclan las cosas.

    Se expone tal y como son y no se busca el sucumbir a nadie para que crea o deje de creer.

    "Así que si no te importa, que llene mi web de cosas de fantasía y de mitos" te invitaría a que antes de escribir algo sin saber ni tener constancia de ello, fueras y te informarás de lo que es... ya que si es cierto como dice (David Ruiz) que los psicólogos utilizan el termino "vampiro emocional-psíquico" para describir ciertas anomalías o malestares.

    Siempre es más fácil decir y opinar de las cosas con un cierto nivel de conocimiento y así ya podrías decir las cosas pero esta vez con una cierta lógica...quizás (que no lo se, porque no soy mago para adivinar)te estás quejando de algo de lo que ni tan si quiera nunca habías escuchado, así que como buen científico, primero hay que saber para contrarrestar informaciones. Una vez hecho esto estaríamos encantados de debatir tus opiniones respecta a este tema.

    Porque este es un espacio en el que se "contrastan" informaciones tanto a "nivel personal" como a "nivel publico".

    Saludos y no te lo tomes como una crítica, entre la web El Mausoleo hay muchos seguidores que son escépticos, creyentes científicos y pseudocientíficos... Decimos las cosas como son, sin decorarlas ni adornarlas para que queden mejor... "si existe existe y si no, no" y si hay algo que aún no se sabe con certeza se tratan ambos campos por igual.

    Esperamos verte de nuevo por aquí "asombrado".

    SALUDOS

  • #5

    Asombrado (lunes, 08 julio 2013 17:55)

    Al amigo Ruiz le diré que busque en mi comentario donde he insultado a alguien.

    Amigo Ruiz, aquí el que menciona a científicos, si os volveís a leer el post es el autor de éste, "según los científicos, bla,bla". Los psicólogos, que yo sepa no son científicos que estudien el campo de la energía, son a saber, los físicos. Como buen científico cuando se habla de energía se habla de energía como capacidad de generar trabajo, como la cinética, etc. esto lo estudiasteis en el colegio pero parece que lo habéis olvidado. Ahora si queréis hablar de estados de ánimos y depresiones pintándolas con un toqué místico, fenomenal, pero no mezclar churros con medinas.

    Señor autor del post ¿Podrías hablar con cierto nivel de conocimiento como tu bien dices y responder a la pregunta de como se roba energía de un cuerpo a otro y que tipo de energía es esta?

    Estaré encantado de rebatir tu exposición.

    Un saludo

  • #6

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 18:26)

    Esta muy bien eso que dices de la energía, la más básica de sus definiciones indica que se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir un tipo de trabajo determinado, si y eso se estudia en el colegio, pero también demuestra que la energía, "siendo única" puede presentarse bajo diversas formas capaces de transformarse.

    "De ahí que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

    Al igual que eso, tu cuerpo es capaz de generar una energía, hay días que por una serie de razones eres capaz de producir más energía por lo que tu estado de animo es distinto a otros en los que te falta energía para realizar tus actividades diarias. Esa es la energía de la que se trata y de la que se está haciendo mención, ya que el post habla sobre los estados de animo, fatigas, etc.

    Otra forma de expiclarlo... una relación interpersonal debe de estar basada en la consideración mutua que como personas se tienen los integrantes de dicha relación. Estas relaciones se fundamentan en una comunicación adecuada y sobre todo en el mutuo respeto. Se establecen desde el punto de vista psicológico tras el encuentro entre un Yo y un Tú...

    Con el término “vampirismo psicológico o emocional” quiero hacer mención de aquellas relaciones entre personas (por ejemplo), en las que uno trata al otro como mero objeto. Es decir, no le adscribe al Tú, la consideración de persona, sino de objeto. Y, ¿qué es un objeto? Objeto es cualquier cosa que es captada por los "sentidos", que carece de autonomía y sobre la que puedo ejercer cualquier acción o actividad. Bajo esta consideración, el vampiro emocional se aprovecharía de ese objeto, que no persona, para su interés y crecimiento personal.

    Por ejemplo, en las personas débiles y vulnerables mentalmente. Lo primero que hace es sugestionar al sujeto con impresiones negativas que minan su seguridad. Pero para que esa energía o fuerza exterior (llámalo como quieras) sea efectiva, nosotros tenemos que darle permiso (es decir, darle importancia a sus comentarios) para que su negatividad entre en nuestra mente...

    De esta manera cualquier fisura emocional, es aprovechada por el "vampiro" para contraatacar porque nosotros mismos le habremos allanado el camino para absorber nuestra energía y con ello comienza un proceso de destrucción al que contribuye el "vampiro emocional" y la propia víctima, que inicia un proceso de autodestrucción al dejarse atrapar entre los ambivalentes comentarios del "esta persona"...

    A esa energía nos referimos.

  • #7

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 18:37)

    También he de decirte que en ningún momento hago mención a los científicos y si es así o doy a entender eso en la publicación veré la forma de ponerlo de otra forma que no lleve a confusiones...

    SALUDOS

  • #8

    asombrado (lunes, 08 julio 2013 20:00)

    Me acabo de quedar perplejo. Como usted señor Antonio acaba de cambiar la palabra "científicos" por "psicólogos" en su frase "Según los científicos..." Aparte de que carece de vergüenza, carece absolutamente de nociones de ciencia.

    La ciencia habla con conocimiento de causa probando y refutando con evidencias sus propias teorías, además de predecir resultados. Cuando usted dice "energía o fuerza exterior (llámalo como quieras)"demuestra su seriedad y conocimiento de causa. Pues mire, también le podemos llamar fuerza de Raticulin o Micky Mouse Power. Le voy a repasar la E.G.B., cuando consume alimentos su cuerpo transforma la energía química de las moléculas de ATP en energía cinética, que usted utiliza cuando usted sube a una escalera, una vez arriba y en reposo esa energía pasa a ser potencial resistiendo la fuerza de la gravedad, luego de lanzarse hacia el suelo se transforma de nuevo en energía cinética. A esto es lo que se refiere la ciencia cuando afirma en su segunda ley de la termodinámica "la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma".

    Si usted y el resto de magufos insiste en llamar energía a los estados de ánimos, haya ustedes con su ignorancia.

    Y por supuesto que he oído hablar del tema de "vampirismo psíquico" y "mal de ojo" y otras muchas tonterías, pero resulta que como no existe ni una sola explicación racional, ni siquiera plausible, de los fenómenos que usted describe, por no mencionar la palabra que posiblemente nunca hayan oído mencionar EVIDENCIA.

    Después del gesto que ha tenido cambiando la palabra "científicos" por "psicólogos" me deja muy claro el tipo de persona que es.

    No quiero perder más tiempo con esto.

    Un cordial saludo.

  • #9

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 20:36)

    Mire señor "asombrado" no sé qué es lo que no entiende sobre esto, no estamos hablando de estudios científicos ni de distintos tipos de energía (cinética, mecánica, etc…), así que déjese esas cosas y si quiere debatir sobre un tema en concreto no sea usted el que mezcle "los churros con las medinas"

    Se está hablando sobre un tema el cual influye una “energía” de una persona hacia otra, y si es cierto que ese tipo de energía puede llamarse como bien digo en una energía de fuerza o de choque… no se de que se extraña… “o como quiera usted llamarla”, se lo digo porque le ponía toda clase de facilidades y ejemplo para que pudiese entenderlo y verlo desde otra visión que quizás en su forma de pensar usted llegase a asimilar con esto que estaba leyendo…, pero me he dado cuenta de que usted si que insulta a la gente y sobre todo deja en evidencia sus grandes cualidades de las que hace ego.

    No se trata de confundir las energías con los estados de ánimo, dependiendo de la energía que usted tenga, tendrá unos estados de ánimo distintos.
    No se trata de hacernos repasar la EGB, ya que quizás deberíamos de hablar también sobre la “conservación de la energía y termodinámica”, el “principio de la mecánica relativista”

    Así que haga el favor de centrarse en el tema porque esto ya es una estupidez, señor si lo quiere entender o ver de un modo u otro estupendo, pero lo que sí que no le consiento es de que vaya difamando a su antojo de que cambiamos el algo cuando ya está publicado. Yo no tengo problemas en decir que me he equivocado o me confundido y siempre estoy disponible a aceptar criticas y sugerencias, pero lo que usted hace no es ni una ni otra y es más pero creo que desde el comienzo del post hasta el final se habla solo de términos psicológicos… por favor, yo intento llevarlo de una manera seria haga usted lo mismo.

    SALUDOS

  • #10

    Anita (lunes, 08 julio 2013 20:43)

    Pero que pasa!!

    no quiero meterme mucho en el tema que cada uno piense lo que quiera, cada uno es libre de pensar y opinar respecto a lo que es o no, como siempre pasa los escépticos cerrados por un lado, los fantasiosos por otro y por otro las personas que intentan ver los dos lados de la balanza.

    Por eso tanto al señor "asombrado" le doy la razón de que la energía en términos científicos implica todo lo que dice, pero en otros términos menos científicos se puede definir de otra manera.

    Pero desde que se publicó este artículo incluso a través de Facebook que aparece desde el día 5 de Julio en ningún momento deja constancia de nada científico, más que nada porque fui una de las primeras en leerla cuando lo subió a través de facebook y no me suena a ver leído "cientificos"


  • #11

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 20:48)

    No hay que dar más importancia a este tema, es simplemente la opinión de un señor que piensa desde un punto de vista distinto a lo que está publicado y listo.

    Esto es como todo, para gustos colores, pero si que me ha molestado que diga eso sobre las "modificaciones"...

    Un placer señor asombrado y disculpe si el post no ha sido de su agrado, trataremos de hacer también publicaciones más científicas para un agrado de todos.

    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

  • #12

    Emilio (lunes, 08 julio 2013 21:09)

    Me ha llevado tiempo comprender todo este "sin fin de mensajes" pero como bien pone mi primer comentario realizado el Viernes "Interesante manera de explicarlo y cierta a la vez"

    Sabia que iba a traer mecha este tema porque según como lo leas y lo mires parece una cosa o parece otra....pero he de decir que en ningún momento había mencionado en este post la palabra ciencia o científicos o expertos científicos...ect.

    Lo digo porque yo después de ver esto me puse a comparar información sobre esto con otros foros y paginas web y si es cierto que muchos de ellos utilizan la palabra ciencia. Lo único que ha hecho el responsable de este post, es el de coger esa información de distintos sitios y escribirla a su manera, incluso cambiando y omitiendo la palabra ciencia.

    No se, pero quizás haya confundido algún texto de esos con lo que pone en este post.

  • #13

    Antonio Pérez Díaz © (lunes, 08 julio 2013 21:19)

    Para evitar más problemas y no molestar a la gente deberíamos de dejar esto a un lado y de si se publica que sea sobre el argumento que hace mención al artículo, dejando atrás toda clase de comentarios que no llevan a un fin en este post.

    RECORDAMOS que tratamos sobre el llamado "VAMPIRISMO PSICOLÓGICO" y sobre dicha energía que trata sobre el tema, en concreto afectando a sí a nuestro estado de animo.

  • #14

    Asombrado (martes, 09 julio 2013 09:56)

    Bueno, en primer lugar he de decir que vuelvo a escribir en este post porque el señor Antonio insiste en decir que él no ha modificado la palabra “científicos” por “psicólogos” en el penúltimo de sus párrafos donde escribía “Según los científicos cualquier persona podría desarrollar …” y en segundo lugar porque quiero hacer un llamamiento al raciocinio -que estoy seguro- algunos de ustedes aún conserva en cierta medida. Además intentaré suprimir el tono cómico que tanto ha molestado al señor Antonio.
    Llegué a este post por casualidad buscando otro tipo de información y en una lectura superficial, -pues estos temas exotéricos para mi modo de razonar son pura fantasía del mismo calibre y veracidad que el cuento de Papa Noel- lo primero que llamo mi atención fue la palabra “Según los científicos..” me sentí aludido y respondí al post. Luego el señor Ruiz me dice …los psicólogos bla bla… vuelvo a leer el post para asegurarme y allí estaba la palabra “científicos” le respondí “vuélvase a leer el post” porque “científicos” aparece en el post y lo ha escrito el autor. Luego de responderme el señor Antonio , curiosamente, vuelve a escribir otra respuesta diciendo “he revisado el articulo y no dice nada de “científicos” sólo habla de psicólogos. Este señor descaradamente había cambiado la palabra en su artículo.
    Me crean o no, no tiene más relevancia. El señor autor del post continúa con una serie de explicaciones fantasiosas para hablar de las interacciones personales entre personas y estados de ánimo, haciendo un uso erróneo de la palabra energía. Tampoco le voy a dar más importancia a este tema debido a la incapacidad del señor Antonio en materia de ciencia.
    Lo que sí considero importante, y realmente me produce malestar, es que un sector importante de la sociedad, lega en materia de ciencia, se deje influenciar por estos temas exotéricos, que solamente fomentan superstición, inseguridad, prejuicios y en casos más extremos neurosis. Durante siglos el avance y conocimiento tecnológico se ha visto frenado por toda esta estupidez.
    El CSICOP (Scientific Investigation of Claims of the Paranormal) lleva muchos años ofreciendo 100.000 dólares para cualquier persona que demuestre poderes psíquicos o demuestre un fenómeno paranormal bajo la supervisión del método científico. Hasta el momento, y después de miles de aspirantes al premio, ni un solo individuo ha ganado dicha cantidad. Simplemente señores, porque no existen dicho poderes, y esa es simplemente la explicación de por qué jamás se ha probado con evidencias ningún fenómeno exotérico.
    Señorita Anita, usted parece una persona coherente, y como usted seguro que alguno más habrá leyendo la web de este señor. Le quiero decir que está equivocada en un aspecto. Los escépticos no somos personas cerradas, todo lo contrario, estamos abiertos al conocimiento, abiertos a que cualquier persona nos demuestre y convenza de sus teorías, pero eso sí, desde el rigor, el raciocinio y sobre todo desde las pruebas y evidencias.
    El mundo real es más maravilloso y misterioso que el que nos pueda proporcionar la ficción exotérica. Interésense, lean y aprendan sobre la física del universo, la evolución de la vida, etc., cuando entiendan el modo de trabajar de la increíble máquina de generar realidad virtual llamada cerebro, comprenderán el porqué de las visiones paranormales y el origen de las creencias exotéricas.
    El conocimiento les hará más libres de lo que jamás hayan soñado.
    Mis disculpas a todo aquel que haya podido ofender con mi sarcasmo. Y ahora realmente me despido de esta web.
    Un saludo

  • #15

    Anita (martes, 09 julio 2013 10:34)

    Buenos días a todos, vuelvo a reiterarme en mi mensaje anterior.

    No apoyo ni a unos ni a otros, solo decir que el señor que ha publicado este post lleva desde hace años publicando artículos en los cuales, en muchos de ellos hace mención a textos científicos y pruebas que se han desarrollado y en otros temas menos científicos como por ejemplo esté ultimo que ha publicado esta mañana, hace referencia a que la comunidad de científicos se resiste a creer en tales evidencias por falta de pruebas, etc.

    Este tema en todo momento se habla de psicología y como bien dice usted (asombrado) no tiene nada que ver un científico con un psicólogo.
    Pero si se puede entender que la palabra energía se utilice para denominar lo que el autor del post hace referencia y mención.

    Aquí se trata todo desde un rigor y seriedad o al menos eso es lo que a lo largo del tiempo que llevo visitando esta web, me ha demostrado este señor. El recoge información sobre diversos tema, la compara y la expone, siempre a nivel personal y sin faltar el respeto a nadie.

    Y créame que aquí todos entendemos el modo de trabajar del cerebro, si se fija, no se trata de ver cosas donde no las hay, si no de descatalogar las cosas que no son hasta llegar a tal nivel en que la ciencia aún por hoy no puede explicarlo o en muchos casos exista una solución científica.

  • #16

    Antonio Pérez Díaz © (martes, 09 julio 2013 10:56)

    Muchas gracias a todos/as pero creo que este tema ya está más que hablado, ambos lados han dejado bien claro sus puntos de vista hacia lo que es y lo que no es energía y sobre todo puntos de vista científicos y "pseudocientificos".

    La verdad que ha sido un enorme placer ver ambos puntos de vista, en el fondo de eso se trata.

    Se que hay artículos en esta web, los cuales hace mención a un "nivel" no demostrable científicamente y en cambio otros no dejan duda alguna de que son totalmente explicables en cuanto a ciencia se refiere.Pero para eso se creó este sitio, para ser capaces de asimilar o al menos de observar que existen distintos caminos y medios de explicación que aunque aún no se hayan podido demostrar científicamente, no quiere decir que sean contradictorios o inconsecuentes.

    Y sobre todo dar las gracias personalmente a Emílio, David Ruiz, Asombrado y Anita, que han participado es este post dando sus puntos de vista.

    Saludos y esperamos veros de nuevo por aquí.

    Att.: El Mausoleo

  • #17

    Antonio Pérez Díaz © (martes, 09 julio 2013 19:51)

    Haciendo caso al señor "Emilio", he ido revisando todos los enlaces para ver cuál era el problema que tenía el señor "asombrado" ya que dijo que se modificó el texto según comentó en este post, en cambio todos los demás dijeron que el texto estaba igual desde el día 5 de Julio, fecha de su publicación.

    He de decir y dar la VERACIDAD de las palabras que publicó el señor "asombrado" y también al resto de personas que escribieron, como es el caso de Anita, David Ruiz y Emilio, ya que todos teníais la razón.

    ¿Qué fue lo que pasó y porqué a todos menos al señor “asombrado” le aparecían “Según los psicólogos”?
    - La razón es porque os metisteis a través del enlace directo de la página de Facebook, teniendo consigo este link:

    http://elmausoleo.jimdo.com/2013/07/05/el-vampirismo-ps%C3%ADquico/

    (Publicado el día 5 de Julio de 2013 a las 20:25 h.)

    En cambio, en la propia web, los enlace que habían redireccionando al post eran estos:

    http://www30.jimdo.com/app/sd4a0ee586d61f9ab/p0521ce860cdd8245/

    (Publicado el día 5 de Julio de 2013 a las 19:13 h.)

    En el cual cito textualmente:
    “Según los científicos, cualquier persona podría desarrollar esta capacidad de “absorción” pero el problema es cuando esas personas fomentan la necesidad de dicha energía, entonces es cuando nos referimos al término de “vampirismo psíquico”. Esto puede ser producido a través de varios procesos, desde un contacto visual pasando por el contacto físico hasta un contacto astral o “espiritual”. Aunque los expertos también recalcan que tampoco debemos olvidarnos de otras fuentes de absorción en el medio; como pueden ser ondas de radio, radiaciones ultravioletas –infrarrojas y otras fuentes electromagnéticas que pueden interferir en nuestra energía y hacer que nos sintamos cansados y fatigados.”

    http://www30.jimdo.com/app/sd4a0ee586d61f9ab/p1a64d60350db16ce/

    (Publicado el día 5 de Julio de 2013 a las 19:17 h.)

    En el cual cito textualmente:
    “Según los científicos, cualquier persona podría desarrollar esta capacidad de “absorción” pero el problema es cuando esas personas fomentan la necesidad de dicha energía, entonces es cuando nos referimos al término de “vampirismo psíquico”. Esto puede ser producido a través de varios procesos, desde un contacto visual pasando por el contacto físico hasta un contacto astral o “espiritual”. Aunque los expertos también recalcan que tampoco debemos olvidarnos de otras fuentes de absorción en el medio; como pueden ser ondas de radio, radiaciones ultravioletas –infrarrojas y otras fuentes electromagnéticas que pueden interferir en nuestra energía y hacer que nos sintamos cansados y fatigados.

    Existen 8 personalidades básicas de los vampiros emocionales o psíquicos y dependiendo de cada tipo de personalidad podemos tomar una serie de medidas para evitar que nuestra energía se vea afectada y consigo nuestro cambio en la personalidad y bienestar. Clase de personalidades…”

    Bien una vez dicho esto, decir que al cabo de ver los comentarios del señor “asombrado” diciendo <<según los científicos>> iniciamos sesión para confirmar dicha cuestión, al ver que no ponía nada de científicos, cerramos la sesión pero superponiendo el enlace de la página de facebook de la cual abrimos la sesión de la cuenta.

    Por lo que cuando dejé constancia de mi comentario al señor “asombrado” ya le apareció el post oficial y no el borrador.

    (Lo que aún no se, es cuál de los dos borradores le apareció)

    Dicho esto, dejo por aclarado la veracidad de “asombrado” ya que no tenía constancia de lo que había pasado ni de que ese enlace el cual se dirigió eran los borradores del post; siendo este un fallo del equipo del equipo del El Mausoelo.

    Quedando solo en el aire el desacuerdo con la definición que se le da a la palabra energía y su unión con los estados de ánimo.

    Saludos.
    Att.: El Mausoleo.

  • #18

    Emilio (martes, 09 julio 2013 22:56)

    Antonio, como siempre has demostrado la profesionalidad con la que trabajas y sobre todo una gran honestidad. Muchos habrían borrado los comentarios y otros, viendo los comentarios que afirman que tu no cambiaste nada, lo hubiesen dejado de mentiroso.

  • #19

    Sandra (miércoles, 10 julio 2013 00:21)

    ...

    Jajajaja como siempre hay gente para todo..."magufos" en fin...para que decir más.

    Pues Antonio, tu post está muy bien y no veo el problema que hay entre la energía que uno tiene y la influencia de su estado de ánimo. Lógicamente si tu energía es mayor o tienes una energía positiva, tu estado de ánimo mejorará. (dejando al margen el significado de energía contexto de EGB)

    :)

  • #20

    Afrodita (viernes, 12 julio 2013 13:04)

    Muy interesante eso, quizás haya mucha gente que le pasen estas cosas, de hecho no es tan raro al fin y al cabo.

  • #21

    Optimista (jueves, 03 octubre 2013 05:33)

    Pero que mejor ejemplo ha quedado expuesto, de lo que es una persona negativa, o ladrón de energía, o vampiro de energía emocional, que el que critica negativamente el trabajo y esfuerzo de otro, con el único proposito negativo de destruir, parece que se ha sentido exhibido y le ha dado coraje y por eso combate el documento, y dice que carece de rigor científico...interesante ver el ejemplo de alguien tan negativo

  • #22

    Antonio Pérez Díaz © (jueves, 03 octubre 2013 11:11)

    Como bien dice Optimista, esto podría ser un bonito ejemplo.

    Gracias a todos por la confianza depositada en esta Web y sobre todo por vuestro apoyo.