Lo que nos dijeron las Voces

El Martes 14 de Mayo de 2013 a las 21:45 h. en la Filmoteca Regional de Murcia (Plaza  Fontes, s/n 30001), tuvo lugar la primera proyección de la versión final de la película "Lo que nos dijeron las Voces" de Ricardo Groizard. Entre sus asistentes contamos con formidables amigos y parte del equipo técnico y de investigación que también vino a esta proyección.

Pulsa sobre la imagen para ampliar.

“Lo que nos dijeron las voces es el primer largometraje documental contado con psicofonías reales que interactúan en todo momento con la película, su proceso de producción, y con el espectador a través de sus mensajes, claros y directos como nunca antes había ocurrido. Se trata de la primera proyección de la versión final ante el público ya que las proyecciones anteriores que han tenido lugar en Murcia, Barcelona y Huelva han sido pases previos o preestrenos. La película trata cuatro casos ubicados en la Alberca, Cartagena, Mazarrón, Murcia, y recoge trabajos de investigación realizados en Alhama, Sierra Espuña, y Lorca quedando así  prácticamente reflejada en materia de misterio, casi todos sus puntos cardinales. Acompañará a Ricardo Groizard Moreno, el murciano  Antonio Pérez como jefe de investigación de la película y  gran conocedor de toda la región y sus mágicos y misteriosos lugares."

Cuando escuchamos este nombre, ya se nos viene a la cabeza la industria cinematográfica de terror, suspense, etc. Pero la verdad que "Lo que nos dijeron las voces" de Ricardo Groizard, va mucho más allá de lo que una película puede representar.

 

No olvidemos que es una película-documental, realizada sobre sitios reales, in-situ, en los cuales han pasado cosas inexplicables y dramáticas. Podríamos decir que es como una película basada en hechos reales, pero que van más allá porque no solo nos cuentan la historia de lo acontecido, si no que también nos llevan al lugar del momento y todo lo que el equipo de investigación y producción recogió en esos días, es lo que se proyectó, sin modificar nada aún así "no concordase o no le viniese bien al productor"; eso es lo que la diferencia de las demás.

 

"Es una locura haber llevado a cabo esta producción, pero aún lo es más haber venido a verla" dijo nuestro querido amigo Ricardo Groizard. Es verdad que es un proyecto que se sale de lo común; del cual no estamos acostumbrados a ver, ya que se sale del tradicional esquema de películas y documentales en busca de fantasma o de verdades ocultas, dejando como protagonista a la verdadera realidad de lo que allí sucedió.



Editado por Antonio Pérez Díaz
Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

 

Fuentes del artículo: elmausoleo.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0