Conspiración de los Chemtrails


Se ha llegado a tales extremos con esta conspiración que cada vez más son las personas que oyen hablar de esta palabra, pero antes de nada debemos de saber que son los chemtrails.

Es fenómeno que consiste (según los convencidos de su existencia), en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.

La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.)

Los defensores de esta teoría afirman que los chemtrails se diferencian de las estelas de condensación normales en que son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden. A menudo se generarían cruzándose en el cielo unas con otras, formando patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un supuesto cirroestrato.


Algunas evidencias destacadas para diferenciar los chemtrail de las condensaciones de los motores de los aviones serían:

Tiempo de permanencia: el tiempo que permanecerían en el aire de los llamados chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación, llegando a persistir durante horas.

 

Chemtrails a baja altura: las estelas de condensación aparecen -salvo cuando el aire es muy frío- a alturas superiores a los 8.000 metros. Algunos defensores de la existencia de las chemtrails afirman avistar estelas a alturas inferiores, por lo que no se podría tratar de simples contrails.

 

Patrones en el cielo: los supuestos chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que el chemtrail cubra una gran área.

 

Chemtrails en forma de U: indicarían que el avión que las causó habría girado sobre sí mismo. Se considera como prueba de que se pretende "fumigar" reiteradamente una zona.

 

Chemtrails presentando líneas discontinuas: se interpreta que no pueden ser estelas de condensación, ya que no resulta creíble que zonas cercanas de la atmósfera presenten condiciones tan dispares.

 

El chemtrail no sale de los motores del avión: si se tiene en cuenta que las estelas de condensación salen de los motores de la aeronave, la existencia de estelas que no salgan de ellos constituye una prueba de que no son tales.

Pero también son muchos los que niegan la existencia de los chemtrails afirmando que gran parte de los supuestos chemtrails  son en realidad cirros. Estos mismos detractores insisten en que las supuestas chemtrails detectadas se encuentran a una gran altura y no como afirman algunos defensores de la versión de la conspiración que dicen que están a una baja altura, a demás alegan algunos ejemplos como:

Los aviones en ocasiones lanzan combustible para aligerar peso al realizar un aterrizaje de emergencia.

 

En las exhibiciones aéreas y desfiles se lanza humo coloreado con finalidad lúdica.

 

El yoduro de plata tiene un efecto de condensación, por lo que es capaz de generar nubes e incluso dar lugar a precipitaciones. Debido a esto en ocasiones ha sido esparcido de forma deliberada.

 

Los pesticidas pueden lanzarse desde el aire, método conocido como fumigación aérea.

 

Escritura de mensajes en el aire.

 

Dispersión deliberada de sustancias en la alta atmósfera para estudiar el comportamiento de la misma.

A opinión personal he de decir que aún quedan muchas preguntas por resolverse, pero lo cierto es que ahí está, sea verdad o falso las evidencias las tenemos en el cielo. Cada vez más me declino por la veracidad de los “chemtrails” ya que actualmente se están dejando más de notar.


Es posible que el tráfico aéreo haya aumentado en estas décadas y que por eso es posible que veamos más aviones surcando los cielos, pero ni mucho menos haciendo estos recorridos.

Totalmente de acuerdo en que se utilicen para fumigar, es un método para controlar plagas y enfermedades, pero que no me digan que se tratan de pesticida para controlar dichas plagas cuando están fumigando debajo de una gran superficie habitable, ya sea ciudad, pueblo o incluso una aldea.

 

¿Nos están “fumigando” a nosotros para combatir algún tipo de enfermedad?, si es así, deberían de decírnoslo para que nos pusiéramos debajo cada vez que pasaran los aviones…


¿Algún tipo de control en la población para evitar enfermedades?, porqué no lo dicen y así todos estaríamos más tranquilos e incluso “aplaudiendo” a los chemtrails.


¿Tiene que ver algo con el cambio climático o temperaturas?, se habla también experimentaciones para controlar el tiempo, como la formación de nubes y precipitaciones. Un claro ejemplo son las Olimpiadas de Pekin, donde la oficina meteorológica de Beijing, recibió instrucciones gubernamentales para asegurar que el estadio no cubierto se mantuviera seco durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

 

Editado por Antonio Pérez Díaz ©

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Loli (miércoles, 27 febrero 2013 20:13)

    https://www.facebook.com/events/606814032678543/

  • #2

    Daniel (miércoles, 27 febrero 2013 20:14)

    https://www.facebook.com/events/491436170919740/

  • #3

    Chu Chi (jueves, 28 febrero 2013 19:42)

    cartagena 18 dr febrero sobre las 18:00 h. foto tomada desde Los Mateos,mirando hacia el puerto. Conté al menos 4 aviones en la foto se ven perfectamente,haciendo circulos todo el rato en la misma zona....brutal!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151522585063524&set=oa.114065162111161&type=1&relevant_count=1&ref=nf

  • #4

    Marta (jueves, 07 marzo 2013 11:47)

    ¡Cada vez se está sacando más a la luz y ya llegará un momento en el que no puedan esconderlo ni engañarnos más!