La Historia Oculta del Satanismo


Cuando hablamos de satanismo, nos referimos a la religión que adora al Diablo, elaborada en base a una serie de creencias ancestrales, transformadas para la adoración y el servicio al ángel caído, compuesta de misas negras y ritos ocultos.

 

Este culto asentó sus cimientos en el siglo XVII, precursado por Luis XIV quien concedió a Francia total libertad para practicar brujería naciendo así las misas negras, erradicando la magia popular, las supersticiones y los hechiceros, del mismo modo en que aparecieron el Conde Sant Germain y Cagliostro. Los principales difusores que más mella han hecho en el satanismo fueron Aleister Crowley (1875-1947) y Anton Szandor Lavey (1930-1997).

El satanismo como religión institucionalizada, lo que se conoce como satanismo laveyano, surge en abril de 1966 en Estados Unidos de Norteamérica, "The Church of Satan" fue fundada por Anton Szandor LaVey. La Church of Satan fue el primer grupo en la historia de la humanidad que se auto-adjudicó el título de Satanismo e hizo de él una religión/filosofía iconoclasta.

El satanismo laveyano es una ideología, una filosofía de vida, la cual tiene como precepto fundamental: "la indulgencia de los placeres", esta ideología se plasmó en "The Satanic Bible", escrita por Anton LaVey en el año 1969, la cual contiene una serie de ensayos, esta ideología/filosofía es influenciada por renombrados pensadores y escritores como Nicolás Maquiavelo, Friedrich Nietzsche, Aleyster Crowley, Ragnar Redbeard, Ayan Rand, Charles Baudelaire, entre otros.

 

-LaVey- proclama que la "inspiración" para la creación de esta religión no fue supernatural, esta religión sintetiza su entendimiento de la naturaleza humana, y las perspectivas de antiguos filósofos quienes proclamaban el materialismo y el individualismo. LaVey no vie a Satan como una deidad o entidad realmente existente (a diferencia del cristianismo y religiones similares que realmente creen que existe un dios en el cielo que nos está observando), sino como una histórica figura literaria que simbolizaba valores anticristianismo.

El satanismo es una religión de elitismo y darwinismo social que busca reestablecer el dominio del capaz sobre el idiota, justicia rápida sobre la injusticia, y aboga por un completo rechazo del igualitarismo como un mito que ha incapacitado el avance de la especie humana durante los últimos dos mil años.

 

...el satanismo... no se trata de rendir cultos a deidades, ni cometer actos ilegales, ni torturar o matar seres vivos, ni desmoralizarse haciendo cosas que vayan en contra de los principios propios. Son seres humanos diferentes y conscientes de que el igualitarismo entre todos lo seres humanos no es otra cosa que un pensamiento aberrante. Es fácil darse cuenta que hay todo tipo de hombres en el planeta. Pues bien. La Confraternidad de Shiva solo busca relacionarse con los hijos de la razón ilustrada, con los seres capaces de comprender la esencia de la vida y de proponer alternativas para aprovechar de la mejor manera los recursos con los que contamos.

 

Génesis de Satán

 

Según algunos textos Herméticos sobre esoterismo, nos es revelada una historia del ángel caído totalmente diferente a la difundida por el catolicismo durante años:

Satanás era la mano derecha de Dios, este lo mandaba a vigilar la tierra con el fin de que nada nos faltara a los humanos.

Un buen día, Satanás comenzó a hacerle preguntas a Dios, esperando obtener respuestas que el mismo no podía hallar.

Dios, no entiendo ¿Porqué los humanos tienen que estar atravesando penalidades en la tierra, pudiendo disfrutar de la misma felicidad que nosotros?, ¿Porqué nosotros disfrutamos de exquisitos manjares todos los días y ellos pasan hambre?, ¿Porqué ellos tienen que luchar contra el frío mientras nosotros estamos aquí en el paraíso con todas las comodidades?.

Dios, indignado ante la falta de consideración de Satanás al contradecir sus acciones, desafió a Satanás a que intentara mejorar su labor de todopoderoso, y este aceptó sin dudarlo un segundo.

Lo condenó descendiéndolo de los cielos, hasta que le pidiera disculpas y volviera arrepentido.

Y desde entonces esta Satanás a nuestro lado en la tierra, ayudándonos y entregándonos los placeres que Dios nos guarda en el paraíso.

 

Las Nueve Declaraciones Satánicas

 

1. Satán representa la complacencia, en lugar de la abstinencia.


2. Satán representa la existencia vitalista, en lugar de los sueños espirituales.


3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del hipócrita auto engaño.


4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en los ingratos.


5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.


6. Satán representa responsabilidad con el responsable, en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.


7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo espiritual e intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos.


8. Satán representa todos los llamados "pecados", si éstos conducen a la gratificación física, mental o emocional.


9. Satán ha sido el mejor amigo que siempre ha tenido la Iglesia, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.

 

Las Once Reglas Satánicas

 

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

 

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.

 

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

 

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

 

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

 

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona.

 

7. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

 

8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.

9. No hieras niños pequeños.

 

10. No mates animales a menos que seas atacado, o para alimento.

 

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

 

Los Nueve Pecados Satánicos

 

1. LA ESTUPIDEZ - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.

 

2. PRETENSIÓN - Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor.

 

3. SOLIPSISMO - Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú.

 

4. AUTO-ENGAÑO HIPÓCRITA - Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos.

 

5. CONFORMISMO REBAÑERO - La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.

 

6. FALTA DE PERSPECTIVA -De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.

 

 7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS - Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque.

 

8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE - La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso.

 

9. FALTA DE ESTÉTICA - Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada.

 

“La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse. (LaVey: 1987)

 

Fechas del Calendario Satánico

 

 Al igual que las demás religiones, el satanismo también tiene unos días de culto y entrega a su religión.

 

5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.

27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”

4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.

15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.

21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.

26 de Octubre: Ritos tradicionales.

27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.

28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.

30 de Octubre: Ritos bautismales.

31 de Octubre: Comienzo del año satánico.

2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.

Editado por Antonio Pérez Díaz © 

Escribir comentario

Comentarios: 0